Una ventana a nuestras extraescolares

Una ventana a nuestras extraescolares

sábado, 17 de marzo de 2012

El pichi

 
En las escuelas deportivas del San Miguel nos podéis ver poniendo a prueba nuestra fuerza, resistencia  y equilibrio. 



Así nos preparamos para jugar jugando al baloncesto y al pichi, un juego parecido al  “baseball”

Os cuento las reglas:

Los jugadores se distribuyen en dos equipos. El equipo que va a golpear se sitúa en el punto de salida y el otro se distribuye por el terreno de juego dejando a un jugador en un círculo trazado en el suelo.
Este jugador lanza la pelota al que la va a golpear, si lo consigue comienza una carrera que le hará pasar por todos los puestos de uno en uno, antes de que la pelota recogida por el equipo contrario llegue al jugador central. El jugador puede detenerse en cualquier puesto, pudiendo reanudar la carrera en la bola de otro jugador. Los corredores  no pueden adelantarse a otros en las carreras ni pueden ocupar dos el mismo puesto. Tampoco pueden retroceder.
Las situaciones de eliminación de los jugadores son las siguientes:
  1. Si un jugador de los que golpean falla tres golpes, se elimina. 
  2. Si un jugador que está corriendo es golpeado por la pelota, lanzada por un contrario, se elimina. 
  3. Si la pelota llega al círculo central y el jugador se encuentra entre dos puestos, se elimina.
Se contabilizan las carreras, pudiendo “salvarse” un eliminado si se acumulan un número determinado de carreras. Cuando un jugador hace una carrera completa en su bola, contabiliza tres y puede “salvar” a  otro.
Cuando después de un golpeo, se coge la pelota al vuelo (antes de que bote), los equipos cambian el turno de ataque. También lo cambian cuando los jugadores del equipo que ataca han sido eliminados. El juego termina cuando los jugadores de los dos equipos han sido eliminados y se cuentan las carreras de ambos para ver quién gana.

Alvaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario